La confesión de un criminal. Tres éticas rivales en Crimen y castigo

Autores/as

  • Giorgio Faro Pontificia Università della Santa Croce

Palabras clave:

Consecuencialismo. Superhombre. Ética personalista. Derecho natural. Conciencia

Resumen

Dostoievski y Nietzsche prefiguran al superhombre por vías distintas; Nietzsche conoció las obras de Dostoievski dos años antes de su locura. En este ensayo se desea matizar el nexo, presente en “Crimen y Castigo”, entre la ética consecuencialista, todavía hoy difundida, y la teoría del superhombre, desde la perspectiva personalista de Dostoievski. Su confronto del super—hombre no se debe únicamente a su fe, ya que implica, junto con el derecho natural y la conciencia, los criterios propios de cada hombre.

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Biografía del autor/a

Giorgio Faro, Pontificia Università della Santa Croce

Giorgio Faro, nacido en Milán en 1954, enseña Ética aplicada (familia, trabajo y política) en la Pontificia Università dell Santa Croce (Roma). Escribe sobre cuestiones relacionadas a la filosofía del trabajo. En el 2014 publicó La filosofía del trabajo y sus caminos (Edusc, Roma). También es un amante de la filosofía política de Thomas More, a quien ha dedicado varios trabajos en revistas especializadas.

Publicado

27-04-2020

Cómo citar

Faro, G. (2020). La confesión de un criminal. Tres éticas rivales en Crimen y castigo. Tábano, (13), 29–42. Recuperado a partir de http://200.16.86.39/index.php/TAB/article/view/2973

Número

Sección

Artículos